La Asociación de Familiares y Curadores (AFACU) del Centro San José ha defendido la “alta calidad” de la atención después de que el mes pasado un paciente sufriese mordeduras de una rata. Desde el Departamento de Derechos Sociales detallan que un roedor se coló por la noche en el centro, ubicado en el barrio de Echavacoiz de Pamplona, y atacó a un paciente con movilidad reducida que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la planta baja.
Según indican, se evacuó al usuario a Urgencias, que fue dado de alta poco después, y se llevó a cabo una desratización del centro, algo que ya se había hecho con anterioridad. “No había ningún indicio que indicase que había un roedor en el interior del edificio”, señalan desde el departamento.
Aunque el asunto no trascendió, Vox preguntó la semana pasada en el pleno del Parlamento a la consejera Maeztu “sobre la Salud Pública” en el Centro San José, y recientemente el incidente ha sido publicado por un medio de alcance estatal, cuyo tratamiento no ha gustado a los familiares de los pacientes, que defienden la gestión y critican cualquier intento de desprestigiar el centro.
"Buena respuesta"
En un comunicado remitido este jueves, la presidenta de AFACU y madre de un residente, Maribel Murillo, ha sostenido que tras lo sucedido “se actuó inmediatamente, se avisó a la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Familiares” y que la gestión del incidente “nos pareció una buena respuesta al problema y aplaudimos la actuación diligente y transparente de la Dirección del Centro”.
“A los pacientes se les atiende con auténtica calidad de vida, con atención a su persona, con comida estupenda, con actividades inclusivas y diversas, con el cariño y buen hacer de cuidadoras, profesionales y dirección. Por favor, que un hecho lamentable, pero puntual y sin más consecuencias, no empañe la labor de tantos años y el prestigio de nuestro centro”, ha subrayado Murillo.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">