Ahora puedes leer todas las noticias en el idioma que prefieras
Las webs de Grupo Noticias amplían su alcance incorporando el servicio de traducción automática en seis idiomas
A partir de hoy, leer la actualidad en tu idioma será más fácil que nunca. Las cuatro cabeceras digitales de Grupo Noticias —Deia, Noticias de Gipuzkoa, Diario de Noticias de Álava y Diario de Noticias de Navarra— estrenan un nuevo servicio automático de traducción disponible en seis idiomas: español, euskara, inglés, francés, catalán y gallego.
Esta nueva herramienta se encuentra en la barra de herramientas, justo después del subtítulo de la noticia y a la derecha del bloque de autor, y permite cambiar el idioma de lectura con un solo clic. De esta forma, los y las lectoras pueden elegir el idioma que prefieran sin salir del artículo ni perder información.
Con esta iniciativa, Grupo Noticias da un paso más en su compromiso por acercar la información a todas las personas, sin barreras lingüísticas. La traducción automática facilita que más usuarios y usuarias, tanto locales como internacionales, puedan acceder a los contenidos y conocer de primera mano la actualidad de la CAPV, Navarra y el conjunto del Estado.
Además, este avance tecnológico permite que nuestros periódicos tengan una proyección mayor, más allá de nuestro territorio y abre la puerta a nuevas audiencias y comunidades lingüísticas. De esta manera, Grupo Noticias reafirma su apuesta por la innovación, la diversidad lingüística y el acceso universal a la información sin perder la esencia local.
Temas
Más en Sociedad
-
¿Va a sustituir la inteligencia artificial a los cirujanos?
-
Salud implantará un sistema de IA en el cribado de cáncer de mama para ayudar a los radiólogos en la lectura de mamografías
-
Steilas afirma que el seguimiento de la huelga muestra el enfado docente y las carencias de la FP dual
-
Crece la matrícula en UNED Pamplona: 3.015 inscripciones en enseñanzas oficiales y 3.621 en Senior