Elvira Obanos Chaurrondo, nacida en Pamplona en 1965, ha fallecido este 29 de noviembre, día de San Saturnino, víctima de una enfermedad. Fue una voz inolvidable durante más de un cuarto de siglo en los micrófonos de Radio Pamplona Ser Navarra. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1988), cursó también estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y en la UNED. Sus inicios radiofónicos fueron en en Radio San Sebastián (Cadena Ser) y Radio Popular en Pamplona, emisora para la que ejerció como redactora de informativos en 1988 y 1989. Este último año comenzó a trabajar para la Cadena Ser en Navarra, primero como redactora y, desde el año 2000, como responsable y conductora del programa “Hoy por Hoy Navarra”, labor que desempeñó hasta 2015.

Elvira Obanos fue columnista dominical en nuestro periódico desde 2004 hasta 2015, en un espacio que bautizó como 'Historias mínimas'. Asimismo, hizo colaboraciones en televisión como conductora de un programa de entrevistas en Localia TV y comentarista de temas de actualidad en ETB. También fue corresponsal en Navarra de las agencias OTR Press (1990-93) y Colpisa (1993-98).

En agosto de 2015 fue nombrada jefa de gabinete de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, que al conocer la noticia ha manifestado su agradecimiento a la periodista por acompañarle en esos años con "entrega, dedicación y lealtad".

Periodista todoterreno, de carácter dulce y alegre, laboriosa y extrovertida, su fallecimiento ha causado pesar entre todos los profesionales que la conocimos.

"Era una gozada trabajar con ella"

Quien fue compañera suya en la Cadena Ser, Uxue Martínez de Zúñiga, hija del también inolvidable Javier, le recuerda con emoción y cariño. "Era una gozada trabajar con ella, porque en la redacción contagiaba mucha alegría, tenía una manera muy divertida de contar cualquier anécdota, y con el tiempo pasó de ser mi compañera a ser mi amiga. Cuando le diagnosticaron la enfermedad compartimos muchas cosas, porque yo también había pasado por ello, y solíamos quedar de vez en cuando con más compañeros de la radio. Ha luchado lo indecible y nos deja un recuerdo bonito de una buena persona, una buena compañera y una gran profesional".

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN. PRÓXIMA AMPLIACIÓN