Lluvias generalizadas en Navarra y el Pirineo navarro, en aviso amarillo por nevadas
La previsión es de 5 centímetros de nieve en 24 horas en una cota en torno a 1.000 metros
Navarra afronta este jueves una jornada marcada por los cielos nubosos o cubiertos y por las lluvias y chubascos generalizados, más frecuentes e intensos en el tercio norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por su parte, el Pirineo navarro se encuentra en aviso amarillo ante la previsión de 5 cm de nieve en 24 horas en áreas del Pirineo en una cota en torno a 1.000 metros, aunque las acumulaciones superiores a 5 cm se esperan por encima de los 1.200 metros, sobre todo en el Valle del Roncal.
La inestabilidad atmosférica persiste y más de media España continúa este jueves en alerta por nevadas (5-15 centímetros de espesor), por rachas de viento entre 70-90 kilómetros por hora o por temporal marítimo, que en la fachada cantábrica dejará olas de 6 metros, informa Aemet en su web.
Cabe recordar que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
PREVISIONES
Además, este jueves las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso generalizado, que podrá ser notable en el extremo sur, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o bajarán ligeramente. En Estella-Lizarra se esperan temperaturas de 4 a 11 grados; en Pamplona, de 3 a 9; en Roncal, entre 1 y 7 grados; y Tudela registrará valores de 5 a 12 grados.
El viento será flojo y variable, tendiendo por la tarde a componente oeste.
PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES
Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, que serán más frecuentes e intensos en el tercio norte.
Cota de nieve a 1200-1400 metros en el Pirineo bajado al final hasta 900-1000.
Temperaturas mínimas en ascenso que será ligero o sin cambios en el tercio norte. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.
Heladas débiles en el Pirineo.
Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente oeste.
PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES
Cielos nubosos o cubiertos predominando al final las nubes altas.
Lluvias débiles a moderadas por la mañana.
Cota de nieve a 900-1000 metros en Pirineos subiendo progresivamente a 1200-1400.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso que será más acusado de las mínimas en el sur y de las máximas en el norte.
Heladas débiles en el Pirineo.
Viento flojo variable.
PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO
Nuboso con predominio de nubes altas de madrugada y a partir del mediodía. No se descartan brumas o nieblas matinales en el Ebro y en Pirineos, más probables en cumbres.
No se descartan lluvias débiles dispersas que serán más probables en el tercio norte.
Temperaturas en ascenso generalizado, que será ligero las mínimas en la Ribera de Ebro y que podrás ser extraordinario en las máximas del extremo sur.
Vientos flojos variables.
PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO
Cielos nubosos o cubiertos que tenderán a despejarse a partir de la tarde. No se descartan brumas o nieblas matinales en el Ebro y en Pirineos, más probables en cumbres.
No se descartan lluvias en el Pirineo durante la primera parte del día.
Temperaturas sin cambios significativos excepto algún descenso ligero en el centro y algún ascenso ligero en la vertiente cantábrica.
Vientos flojos variables.
Temas
Más en Sociedad
-
El anestesista acusado del homicidio de una niña en Alzira pasa a disposición judicial
-
Emoción, orgullo y ausencia en la entrega de la Medalla de Oro a Manuel Torres
-
ALDI vuelve a lanzar su gama Special con más de 150 propuestas gourmet
-
El delincuente que inspiró 'La casa de papel' es extraditado a Perú para juicio por narcotráfico