El peaje fronterizo de Biriatou permanecerá cerrado la noche del martes, día 9, al miércoles, día 10, debido a las obras de renovación del firme que se llevarán a cabo en Iparralde, en la A-63, entre la frontera y San Juan de Luz, por parte de la sociedad Autoroutes du Sud de la France (ASF).

Las autoridades francesas han informado al Gobierno Vasco de que, si las condiciones meteorológicas no impiden la realización de los trabajos, el peaje permanecerá cerrado a todo tipo de vehículos desde las 21.00 horas del martes, día 9, hasta las 06.00 horas del miércoles, día 10, según ha informado el Departamento de Seguridad.

En el caso de que las condiciones técnicas o meteorológicas sean adversas, la ASF prevé trasladar las obras a la noche del miércoles, día 10, al jueves, día 11, manteniendo el mismo horario de cierre.

Los vehículos y camiones que se dirijan esa noche a Iparralde por la AP-8 deberán salir en la salida previa al peaje (Salida 0), continuar por la N-121-A, dirección Baiona, hasta la D810 para reincorporarse, finalmente, a la A-63 en San Juan de Luz.

El Gobierno vasco informará puntualmente sobre esta incidencia a través de los paneles informativos (PMV) que se coordinan desde el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi CGTE-ETKZ, la página web trafikoa.euskadi.eus, las redes sociales y el teléfono 011 (de atención 24 horas).