El programa ‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank, en su octava edición, permitirá repartir en Navarra el regalo que piden en sus cartas a un total de 540 niños que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos, así como a 60 personas mayores que viven en residencias o que participan en talleres y utilizan servicios ofrecidos por entidades sociales de la Comunidad Foral. La iniciativa solidaria de la entidad financiera pone el foco en los valores que conlleva que cada persona reciba el regalo que ha pedido estas Navidades por la atención, tiempo y cariño que implica hacer realidad un deseo.
Este lunes se ha celebrado un acto de reconocimiento, en el que ha participado la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y al que han acudido representantes de las once entidades sociales, que este año se están encargando de tramitar las cartas con las peticiones de los niños y mayores, y las 17 empresas navarras que han participado en la iniciativa repartiendo cartas entre sus empleados.
De esta forma, las entidades sociales Unzutxiki Berri, Amimet, París 365, Itaka Escolapios, Posthac, Fundación Xilema, Fundación Core, Fundación Asociación Navarra del Autismo, CAIDIS Oncineda, Hermanitas de los Pobres y Acción contra la Trata; y las empresas Fundación Osasuna, Lacturale, Congelados de Navarra, Diario de Noticias, Navarra Televisión, Schmidt-Clemens, Torregrosa, CEIN, CEN, Onda Cero Navarra, CNTA, Fundación Caja Navarra, TW Group; Lodisna, Grupo AN, R&B García y Fundación Gestamp han sido reconocidas por su implicación en el programa.
La directora territorial Ebro de CaixaBank ha agradecido su colaboración y compromiso en una iniciativa que sigue creciendo. Además, ha incidido en que este año la acción se ha extendido a mayores por lo que “en total, 600 personas verán cumplido su deseo en estas fechas tan especiales, lo que supone un crecimiento significativo respecto al año pasado y demuestra la generosidad y solidaridad de clientes y empleados”.
Durante las pasadas ediciones, se gestionaron 484 cartas en 2024 y 474 cartas en 2023
En el ámbito nacional, durante las fechas navideñas en toda España, se repartirán regalos a más de 34.000 niños en situación de vulnerabilidad gracias a las casi 3.000 oficinas de CaixaBank, las más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas y las más de 430 empresas colaboradoras que colaboran con la iniciativa.
El ‘Arbol de los Sueños’
‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que se canaliza a través de su red de oficinas. En esta edición, desde el pasado 19 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, los clientes de la entidad han podido dirigirse a una oficina para recoger una de las cartas escritas por niños y mayores y entregar el regalo, que tiene como límite un importe máximo de 50 euros.
A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizan la recogida y reparto de los regalos para convertir en realidad la ilusión de los niños y mayores, teniendo en cuenta que para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.
Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación ”la Caixa”. Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
Por otro lado, la actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad y la organización internacional CDP la incluye como empresa líder contra el cambio climático.