La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará el próximo lunes, 5 de enero, el aviso amarillo -peligro bajo- por temperaturas mínimas en el Pirineo de Navarra.

Según sus previsiones, en esta zona de la Comunidad foral los termómetros podrán descender hasta los seis grados bajo cero. El aviso estará vigente desde la medianoche y hasta las 9 horas del lunes.

La AEMET prevé un descenso de las temperaturas mínimas en toda Navarra. Este domingo, los termómetros se situarán entre -1 y 3 grados en Estella, entre -3 y 2 grados en Pamplona, entre -4 y 4 grados en Roncal, y entre 2 y 6 en Tudela.

La bajada de las temperaturas será más pronunciada el lunes. En Estella los termómetros oscilarán entre los -3 y los 4 grados; en Pamplona entre los -4 y los 3, en Roncal entre los -6 y los 2; y en Tudela entre los 0 y los 5 grados.

EQUIPOS INVERNALES EN EL FERIAL

La presencia de nieve en la calzada hace obligatorio el uso de equipos invernales desde el punto kilométrico 55 de la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en El Ferial, según indica el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

Asimismo, como todos los años, permanece cortada desde noviembre y sin servicio de vialidad invernal la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011 (Salazar-Francia) entre los kilómetros 7 y 20 (bosque de Saint Joseph) en territorio francés. Igualmente, permanece cortada la NA-2012 (Ochagavía-Irati), a partir del kilómetro 7+200, por ventisqueros.

El Gobierno de Navarra recomienda mantener la precaución en los desplazamientos por carretera durante el fin de semana, especialmente durante la madrugada y la mañana del domingo y el lunes, por la posible presencia de hielo en la calzada.