Un corte en el suministro eléctrico ha afectado durante unos minutos al centro de Pamplona en la mañana de este jueves, provocando incidencias puntuales en la actividad cotidiana de la ciudad a primera hora. El apagón se ha registrado poco después de las 8.15 horas y ha impactado tanto a viviendas como a varios grupos semafóricos y al alumbrado público en barrios como el Ensanche, Casco Viejo, la Milagrosa, Rochapea o Mutilva, dejando sin servicio a cerca de 50.000 clientes. Aproximadamente un minuto después, el suministro había sido restablecido para la mitad de los afectados, mientras que "en un plazo máximo de cuatro minutos la luz ya había vuelto para la totalidad", según indica Iberdrola.
La compañía eléctrica ha detectado pasadas las 8 de la mañana una incidencia imprevista al saltarse un transformador en una subestación próxima a la Avenida Baja Navarra, a donde ha enviado a sus técnicos, que han trabajado para identificar el problema y resolverlo "a la mayor brevedad posible". Tal y como informan desde la empresa, la hora estimada de resolución completa de la incidencia es las 10:35 horas, y podría afectar a otras zonas de la capital navarra incluso con algún corte mínimo de suministro hasta pasado el mediodía.
La interrupción del servicio, de corta duración, se ha dejado notar especialmente en plena hora punta, cuando numerosos vecinos se desplazaban a sus trabajos y centros educativos. En algunos cruces del centro, la falta de funcionamiento de los semáforos ha obligado a extremar la precaución por parte de conductores y peatones, aunque no se han registrado accidentes ni incidencias reseñables.
El suministro eléctrico se ha restablecido de forma progresiva en cuestión de cuatro minutos, normalizándose la situación sin mayores consecuencias. Desde la compañía suministradora y los servicios municipales se ha recabado información para esclarecer los motivos de la incidencia. Este tipo de interrupciones son poco habituales y según Iberdrola se ha debido a "un fallo técnico imprevisto localizado".