Las víctimas de los accidentes de Adamuz y Gelida ya pueden solicitar las ayudas
Desde este martes y hasta el 4 de mayo, y son para los viajeros de los los trenes y el personal ferroviario que resultaron heridos, así como a los familiares de los fallecidos
Las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba), en el que murieron 46 personas, y Gelida (Barcelona) pueden solicitar desde este martes, y hasta el 4 de mayo, las ayudas aprobadas por el Gobierno.
Según ha informado el Ministerio de Transportes, las ayudas pretenden dar un respaldo económico inmediato a las personas afectadas y a sus familias, reducir la incertidumbre económica derivada de los accidentes y facilitar una tramitación ágil y accesible.
La muerte de una mujer eleva a 46 los fallecidos en el accidente de Adamuz
Ayuda directa e indemnizaciones
Están dirigidas a quienes viajaban en los trenes accidentados y el personal ferroviario a bordo que resultaron heridos, así como a los familiares de los fallecidos.
El procedimiento contempla una ayuda directa y no reembolsable en los casos de lesiones y fallecimiento, así como un anticipo de las indemnizaciones por responsabilidad civil.
Temas
Más en Sociedad
-
El cumpleaños que terminó en tragedia: un brote de 2018 demostró que existen 'supercontagiadores' de hantavirus
-
La OMS sigue el rastro de los 30 pasajeros que desembarcaron en la isla de Santa Elena
-
Los catorce españoles del crucero deberán hacer cuarentena después de fondear en Tenerife
-
La OMS eleva cinco los casos de hantavirus confirmados