Adif da luz verte a la reapertura de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla
El ministro Óscar Puente ha señalado que la línea podría retomar las operaciones entre el martes y el miércoles
El gestor ferroviario, Adif, ha finalizado ya la reparación de la infraestructura en Adamuz (Córdoba) y pone las vías a disposición de las operadoras ferroviarias para realizar las pruebas oportunas con el objetivo de reanudar el servicio comercial de alta velocidad Madrid-Sevilla "próximamente", han informado fuentes del Ministerio de Transportes.
Según estas fuentes, serán las operadoras quienes decidan la fecha para reanudar el servicio de alta velocidad entre ambos puntos, aunque el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado este lunes que la línea podría retomar las operaciones entre el martes y el miércoles.
La alta velocidad entre Madrid y Andalucía permanece suspendida casi un mes por el accidente producido el pasado 18 de enero en Adamuz, que causó la muerte de 46 personas.
No obstante, la alta velocidad entre Málaga capital y Antequera se mantiene suspendida por un desprendimiento de piedras y tierra en la localidad malagueña de Álora, por lo que la línea Madrid-Málaga todavía no se podrá reanudar.
Temas
Más en Sociedad
-
Hallan sin vida en Granada a Cairo, el perro cuyo dueño denunció extorsiones
-
Un febrero con más de 200 l/m2 en el norte y el Pirineo eleva el volumen de los embalses al 88%
-
El Supremo avala la caza del lobo sólo si es la única solución para evitar daños al ganado
-
El consejero García insta a acercar la cultura científica a la ciudadanía