La Guardia Civil ha propuesto para sanción este domingo a un total de 15 vehículos estacionados que se encontraban invadiendo la vía y entorpecían la circulación de otros vehículos así como de las máquinas quitanieves en la N-135 y en la Sierra de Urbasa.

A lo largo de la jornada se han recibido varios avisos en el teléfono 062 en los que se informaba de vehículos estacionados ocupando parte de la calzada y dificultando el paso de los demás vehículos y máquinas quitanieves en la N-135 en altos de Erro, Mezquiriz e Ibañeta, en la subida a San Miguel de Aralar desde Lekumberri y en la Sierra de Urbasa.

"Estos estacionamientos probablemente se trataba de personas que se habían dirigido a pasear por las zonas próximas con motivo de la nevada", ha explicado la Guardia Civil.

Por este motivo, se han movilizado varias patrullas para comprobar los hechos y si fuese necesario restablecer y ordenar el trafico. En la N-135 una patrulla de la Agrupación de Trafico ha recorrido la vía y ha controlado a unos 200 vehículos, proponiendo para sanción a 12 de ellos.

En San Miguel de Aralar, una patrulla de la unidad de seguridad Ciudadana (USECIC) ha controlado 75 vehículos sin sanciones. Y en la Sierra de Urbasa se han controlado 15 vehículos y se ha propuesto para sanción a tres.

Todos estos vehículos se encontraban estacionados invadiendo la vía y entorpeciendo gravemente la circulación de los demás vehículos y las máquinas quitanieves.