La Policía Foral ha detenido a 26 personas esta semana acusadas de distintos delitos e investigado a 7 conductores por asuntos relacionados con la seguridad vial.

Por delitos de violencia de género los agentes autonómicos han detenido a cuatro personas en Garínoain, Urraúl Bajo y Cadreita, y por malos tratos en el ámbito familiar a dos en Egüés y Cadreita tras una fuerte pelea entre padre e hijo.

Además en Pamplona agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un hombre de 48 años por un delito contra la indemnidad sexual y en San Adrián se han abierto diligencias a dos personas por un delito de lesiones después de pelearse en una empresa del polígono industrial, en la que un empleado sufrió una fractura de cráneo y daños en su vehículo.

La Policía Foral añade que cuatro jóvenes han sido detenidos en Pamplona: el primero un menor acusado de un delito de robo con fuerza y delito leve de estafa; otros dos de 17 y 18 años por robo con fuerza cometido en las taquillas de un centro de educación de la capital navarra; y el cuarto un hombre para comunicarle un robo con fuerza.

También en Tudela ha sido arrestado un vecino de Valladolid de 42 años por un delito de hurto al sustraer al descuido presuntamente la hucha de una cafetería que contenía un "bote" de 200 euros y en Tafalla otro hombre por robo con fuerza y atentado.

Además en Cizur Menor ha sido detenido un hombre con múltiples antecedentes al ser sorprendido entrando a un inmueble de la calle Esparza, por lo que se le imputa un delito de robo con fuerza, y en Errazkin (Larráun) una patrulla ha imputó un delito leve de hurto a un vecino de Tolosa tras haber sido sorprendido robando el dinero del cepillo en la iglesia, donde se celebraba un funeral.

Según la Policía Foral, además de hacerse pasar por monaguillo el hombre fue denunciado por incumplir el confinamiento perimetral entre Gipuzkoa y Navarra por lo que sumó tres delitos contra la salud.

Además tres personas han sido detenidas en Pamplona por tráfico de drogas., en San Jorge un menor de 16 años que vendía hachís, en la Txantrea un hombre por menudeo y en lan la Rotxapea otra persona por trapicheo de speed.

Por último en Lekunberri y Fitero han sido localizadas dos personas sobre las que constaban órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión; en Tudela una joven de 29 años por un delito de atentado contra la autoridad; en Pamplona, en el barrio de Iturrama, un hombre por un delito leve contra el orden público; en Funes una persona por quebrantamiento de medida cautelar; y en Peralta otra por acoso y suplantación de identidad.

En cuanto a los siete investigados por delitos de tráfico, la Policía Foral indica que cuatro son por alcoholemias superiores a 0.60 mgr/l en Rada, Villafranca, Burlada y Tafalla; uno en

Tudela (NA-160) por circular a 193 km/h. en una vía limitada a 90 km/h; otro en Huarte por conducir sin carné y el último en Andosilla por conducción temeraria careciendo asimismo del permiso de conducir.