Un paciente psiquiátrico que había escapado del hospital de Tudela llevando en el brazo todavía la vía fue interceptado este martes por una patrulla de Policía Local, tras retenerle en una carretera de Corella. Según informa el cuerpo policial acudió al lugar otra patrulla en su apoyo, y el paciente fue de nuevo trasladado al hospital para su ingreso.

Sobre las 16 horas, responsables del banco de alimentos informaron que varias usuarias habían tenido un problema entre ellas, llegando a las manos. Los agentes procedieron a identificar a las implicadas, quienes habían tenido un problema en la fila, presentando una de ellas arañazos en el brazo, manifestando su intención de presentar denuncia.

A esa misma hora, otra patrulla fue requerida en la calle Herrerías al tener un local a gente en su interior bebiendo y bailando de pie. Los agentes comprobaron la veracidad de lo alertado estando en el interior más de 20 personas, por lo que procedieron a informar al responsable del establecimiento que se le iba a proponer para sanción por una infracción grave a la normativa Covid.

Sobre las 20 horas, el responsable de un establecimiento informó que una persona había intentado llevarse unos calcetines sin pagar, forcejeando con la requirente y otras empleadas en su intento de huir. Tras la llegada de la patrulla e identificar a las partes implicadas, se procedió a la detención de un varón de 36 años como autor de un presunto robo con violencia en grado de tentativa, siendo trasladado a calabozos para su custodia y puesta a disposición judicial.

Por último, sobre las 0:20 horas, una patrulla observó circulando un turismo sin luces, por lo que se le dio el alto reglamentario, observando que su conductor podía haber consumido alcohol. Por tal motivo se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado final de 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo sancionado por este motivo y trasladado el vehículo al deposito municipal.

Policía Local recuerda que se está llevando a cabo la campaña de vacunación masiva de la Ribera en el polideportivo del colegio de Jesuitas durante las tardes de 15 a 21 horas, por lo que existe un aumento del tráfico en la calle San Francisco Javier. Esta vacunación, sábados y domingos será de 9 a 20 horas.

Respecto al tráfico, continuando con las labores de reasfaltado que se están llevando a cabo en algunas calles de Tudela, en el día de hoy no se podrá estacionar ni circular por Aranaz y Vides, Rubla y Avenida Central. Mañana seguirá así la situación.