La Policía Foral intervino el sábado en una pelea multitudina en Sarriguren en la que un varón de 28 años fue detenido por delito de amenazas graves con arma blanca y otro tuvo que ser trasladado al hospital con una herida sangrante en la cabeza.

Los hechos sucedieron en la calle Bardenas Reales. Al lugar ese trasladaron tres patrullas de seguridad ciudadana y una de la Policía Municipal de Egüés. Allí descubrieron que uno de los implicados portaba una navaja con la que estaba acometiendo a varias personas. Los agentes tomaron manifestación a ocho implicados en la reyerta y tras la consiguiente investigación, se procedió a la detención.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias propias del atestado.

A lo largo del fin de semana, los agentes han detenido a otras tres personas en Pamplona. Un varón por violencia de género contra su pareja tras unos hechos cometidos en Bertiz-Arana (fue denunciado también por portar hachís), otro por quebrantar una orden de alejamiento en la calle Marcelo Celayeta y la tercera también en el barrio de la Rotxapea por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido trapicheando con 85 gr de marihuana y 4 gr de cocaína. Las sustancias le fueron requisadas para incluirlas como prueba en el atestado.