Un conductor sufrió un accidente este sábado en Caparroso al volcar su vehículo en la NA128, y posteriormente dio positivo con una tasa de tasa de 0,75 mgr/l en el control de alcoholemia

Además otros tres conductores han sido imputados por alcoholemias penales: el primero en Huarte (c/Zubiarte), el segundo en Bera (N121A, tasa de 0,77 mgr/l),y el tercero en Artajona (bajaba de un botellón en el cerco para regresar a Pamplona, con 0,84 mgr/l).

En Cárcar (NA134) fue imputado un cuarto conductor después de ser sorprendido con el radar circulando a 185 km/h en una vía con velocidad genérica de 90 km/h. Una patrulla de Atestados de Tudela le comunicó el delito y le citó para juicio rápido. Y en Olave (N121A) fue denunciado un conductor por arrojar desde la ventanilla tres colillas a la calzada, según denunció un testigo que alertó a una patrulla de tráfico, ofreciendo datos del vehículo gracias a los cuales pudo ser localizado e identificado en las inmediaciones.

Finalmente, las patrullas de seguridad vial han realizado diligencias este fin de semana en 16 accidentes de tráfico, siete el viernes y nueve el sábado. Ninguno se saldó con heridos de importancia y en ocho casos se trató de atropellos a especies cinegéticas, con resultado de daños materiales en los vehículos.