La Policía Nacional ha detenido recientemente en Pamplona a cuatro hombres acusados de cometer dos robos en la capital navarra. Se trata de dos actuaciones distintas con dos detenidos en cada una de ellas.

En primer lugar, fueron detenidos dos hombres como presuntos autores del hurto de un bolso por el procedimiento del "descuido".

Los hechos tuvieron lugar la noche del martes cuando la víctima y un acompañante estaban en la terraza de un establecimiento de hostelería y dos individuos se les acercaron para pedir tabaco.

Unos minutos después, cuando la mujer se dirigió al interior del local para ir al baño, dejó depositado sobre el barril que hacía las veces de mesa su bolso con sus pertenencias en el interior. Fue entonces cuando uno de los posteriormente detenidos se acercó de nuevo a la terraza y mientras distraía al acompañante haciéndole unas preguntas sustrajo el bolso, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los perjudicados pusieron los hechos en conocimiento de la sala operativa 091, que desplazó patrullas de la Policía Nacional al lugar. Con la información aportada por la víctima, los efectivos policiales localizaron e identificaron a los dos presuntos autores, que llevaban entre sus pertenencias la tarjeta de crédito de la víctima, su teléfono móvil y varios de sus efectos personales.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó la puesta en libertad con cargos de ambos. Los efectos fueron reintegrados a su legítima propietaria.

En la otra intervención, dos hombres de 32 y 18 años fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia a una mujer de 57 años a la que llegaron a tirar al suelo. A la víctima le sustrajeron el bolso que contenía sus efectos personales además de su teléfono móvil y 120 euros en efectivo. El dispositivo activado después del suceso permitió la localización y detención de los presuntos autores y la recuperación de los efectos que fueron entregados a la víctima en calidad de depósito.

Por otro lado, también en Pamplona han sido arrestados otros dos hombres por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa. Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves cuando un testigo de los hechos puso en conocimiento de la sala del 091 el intento de detención ilegal de una mujer a la que los posteriormente detenidos intentaron introducir en un vehículo. El coche en cuestión fue interceptado por agentes de Policía Municipal por saltarse un semáforo en rojo y sus ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. La posterior investigación efectuada por Policía Nacional determinó que la víctima conocía a los presuntos autores a través de su expareja sentimental.