La mitad de las víctimas mortales se produjeron en carreteras secundarias
Las autovías y las autopistas fueron el escenario de cinco fallecimientos, y la N-121-A y la N-121, de dos en cada caso
Las carreteras secundarias, con un carril en cada sentido y que forman parte de la red de carreteras locales de la Comunidad Foral, han concentrado la mitad de los fallecidos que se han producido este año en Navarra (14 de los 29). En cambio, las autovía y autopistas fueron el escenario de cinco víctimas mortales, y en vías urbanas sólo se produjo un accidente mortal (Pamplona).
Las seis vías que se han situado este año como las de mayor mortalidad han sido la A-12 (Autovía del Camino), la A-15 (Autovía de Leitzaran), la N-111, la N-121, la N-121-A y la NA-115. En cada una de estas seis carreteras se produjeron dos accidentes mortales diferenciados, mientras que en la N-111 se registró el único doble accidente mortal, un choque frontal en Viana en el que murieron dos conductoras.
Las catorce vías secundarias en las que ocurrieron accidentes mortales son, en orden cronológico: la NA-5330 (Peralta), NA-2410 (Etxarri-Aranatz), NA-122 (Cárcar), NA-134 (Milagro), NA-1110 (Obanos), NA-1720 (Aurizberri), NA-3042 (Ribaforada), NA-132 (Larraga), NA-115 (Peralta), NA-128 (Carcastillo), NA-150 (Echálaz), NA-6230 (Cárcar), NA-115 (Falces) y en Lesaka. - J.M.S.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido un conductor de 61 años tras sufrir una salida de vía con vuelco en Esparza
-
Cien puntos de sutura y 82 lesiones: el desgarrador parte médico de la niña atacada por un perro en Talavera
-
El nuevo espacio de atención a menores víctimas de violencia sexual Barnahus de Navarra entra en funcionamiento el 4 de mayo
-
La caída de un rayo provoca el incendio en una vivienda en Leitza
