Las labores de búsqueda de la tripulación del 'Villa de Pitanxo', el pesquero naufragado en aguas de Terranova (Canadá) continúan, aunque la esperanza de encontrar más supervivientes van haciéndose cada vez más pequeñas. Hasta ahora el Centro de Coordinación de Rescate de Halifax ha recuperado nueve cuerpos y busca a otros 12 marineros.

Poco a poco se van conociendo las identidades de los 24 tripulantes que viajaban a bordo: ocho gallegos, un canario, un onubense, cinco peruanos y tres ghaneses. La Voz de Galicia ha sido uno de los primeros gallegos en dar a conocer las historias de estos marineros.

Juan Padín Costas

De 55 años, es el patrón del pesquero y uno de los tres supervivientes rescatados. Este veterano marinero de Cangas tiene una amplia experiencia en navegar por las aguas de Canadá y antes de trabajar para la armadora Manuel Nores lo hizo para Pereira. Hace unos meses puso en marcha la casa rural Cabo Home tras haber pasado años comprando terrenos en fincas colindantes a su casa.

Eduardo Rial Padín

El sobrino de Juan Padín, patrón del Villa de Pitanxo, es otro de los tres supervivientes del naufragio. A sus 42 años de edad, llevaba más de dos décadas haciéndose a la mar. A las cuatro y media de la madrugada mandó un WhatsApp a su novia, Sara, para decirle que iban a trabajar y que hacía muy mal tiempo.

Samuel Kwesi Koufi

Este hombre natural de Ghana y residente en Marín es el tercero de los supervivientes de la tragedia. Samuel, una persona muy querida en la villa gallega, siempre ha estado muy vinculado a la Iglesia Evangélica. En África le esperan su mujer y sus cinco hijos.

Raúl González Santiago

Proviene de una familia de marineros. Este joven de 24 años residente en Cangas y viajaba en la sala de máquinas del Villa de Pitanxo como alumno en prácticas.

Fernando Santomé Ferradás

Este vecino de Bueu se enroló en el Villa de Pitanxo como cocinero. Con 50 años, llevaba muchos años trabajando en alta mar

Pedro Herrera Couso

Casado desde hace sólo un par de años, este joven era natural de Marín. A sus 29 años, hacía sólo unos meses que su mujer y él tuvieron su primer hijo.

Jonathan Calderón

Natural de Perú, Jonathan llevaba años afincado en la villa gallega de Marín, donde le esperan su mujer y sus dos hijos de 10 y 16 años. A sus 39 años, tenía una gran experiencia en el mar.

Martín Quino Ceballos

Afincado en Vigo desde hace años, aunque natural de Perú, Martín llevaba más de dos décadas trabajando en el mar.

Daniel More

De 41 años y origen peruano, Daniel llevaba tiempo residiendo en Cangas.

Diego Andrés More

Sobrino de Daniel More y vecino de Cangas, la de Terranova era la primera pesca en altura para este joven de 24 años.

Edwin Córdoba

Residente en Vigo y natural de Perú, el otro sobrino de Daniel More deja atrás cuatro hijos.

William Arévalo Pérez

También de Perú, William llevaba más de dos décadas viviendo en Marín junto a su mujer y a sus dos hijos. Se infectó de Covid-19 dos veces y una de ella acabó ingresado en el hospital. Embarcó en el Villa de Pitanxo en el último momento por las bajas de última hora de otros marineros.

Edemon Okutu

Natural de Ghana, a sus 45 años llevaba más de dos décadas viviendo en Marín junto a su mujer y sus hijos. Es hermano del laureado atleta Jean Marie Okutu, campeón de España en salto de longitud en once ocasiones.

Francisco De Pazo

Aunque se había jubilado hace ya un tiempo, este vecino de Marín de 69 años había vuelto a la actividad hace poco. En el Villa de Pitanxo trabajaba como jefe de máquinas. Cuando estaba en tierra le gustaba pasar el tiempo con sus tres hijas, su nieta y ver al Real Madrid.

Ricardo Arias García

En el año 2000, con sólo 24 años, Ricardo se convirtió en el único superviviente del naufragio del pesquero Arosa en Irlanda. Aunque este terrible suceso le marcó, no evitó que este vecino de Loira siguiera trabajando en el mar.

Fernando González Martínez

Fernando dedicó su vida a la pesca desde bien joven. Aunque era su primera vez en Terranova, ya había trabajado con la misma compañía en otras mareas. Este vecino de Moaña de 53 años deja dos hijos.

Michael

Hace unos cinco años que este marinero llegó a Marín procedente de Ghana, donde le esperan su mujer y sus hijos.

Miguel Lumbres Cumpra

A sus 52 años este marinero natural de Perú tenía una larga experiencia en el mar. Residente en Cambados desde hace más de diez años, hace sólo unos meses que abandonó la pesca en este municipio para enrolarse en alta mar

Francisco Manuel Navarro

Estudió Biología en Tenerife mientras trabajaba como camarero en un bar para poder pagarse los estudios. Este joven de 33 años, natural de las Islas Canarias, viajaba a bordo del pesquero como observador de control.

Martín P.

Natural de Perú, pero residente en Vigo desde hace ya bastante tiempo, Martín llevaba dos décadas trabajando en la empresa.

Fernando González Martínez

Este vecino de Moaña era otro de los marineros que trabajaban en la sala de máquinas del pesquero. A sus 53 años, era la primera vez que faenaba en Canadá.