La Policía Foral investiga el atropello mortal de Izan Esquina Alcaide, de 28 años, ocurrido en la carretera N-121-B en la noche del martes a la altura de Arraioz (Baztan) por un vehículo que se dio a la fuga. El cuerpo autonómico solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de los hechos. La persona fallecida, que no portaba documentación alguna y que al parecer iba caminando por la carretera, aunque la investigación tratará de esclarecer cuál fue el punto de impacto con el vehículo, es un joven natural de Catalunya que vivía desde hace tiempo en la localidad baztanesa. La carretera no dibuja dificultad en ese punto del trayecto puesto que es una recta, muy cercana a una rotonda.

El atropello tuvo lugar a las 23.45 horas del pasado martes en las inmediaciones de un hipermercado situado a las afueras de Arraioz, en el kilómetro 45 de la carretera N-121-B (Pamplona-Francia por Baztan). Unos vecinos de la zona que circulaban en su vehículo por la misma vía fueron quienes alertaron de la presencia del cuerpo, aparentemente sin vida, de una persona en la carretera y alertaron a la sala del 112 de SOS Navarra. De esta manera, las patrullas de la Policía Foral y los servicios de Emergencias que acudieron al lugar pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que no pudo ser reanimado en las maniobras que se le practicaron y murió en el lugar. El joven estaba acompañado por un perro.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para proceder a la correspondiente autopsia y para que se efectúen las pruebas que puedan determinar la filiación de esta persona que transitaba andando por el lugar y que tuvo este trágico final.

Hasta el lugar fueron movilizadas bomberos, patrullas de la Policía Foral y asistencias sanitarias que intentaron reanimar al hombre, sin éxito. Todos los indicios apuntaban a que había sufrido un atropello cometido por un vehículo que se dio a la fuga.

Patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo y de seguridad vial de la comisaría de Pamplona regularon la circulación y se encargaron de preservar el lugar de los hechos. Miembros de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias. A lo largo de la mañana, el cuerpo policial difundió un mensaje en el que solicitó la colaboración ciudadana para tratar de localizar a la persona que conducía el vehículo que causó el atropello. Para cualquier pista que puedan aportar, llaman a la ciudadanía a que se pongan en contacto con el 948 20 29 20.

Con el atropello mortal sufrido por esta persona, las carreteras navarras suman hasta 18 muertos en lo que va de año como víctimas de tráfico. Esta cifra se alcanzó en 2021 en septiembre. De hecho, a estas alturas de año, se han producido cuatro fallecimientos más que el año anterior, cuando sumaban 14 las víctimas mortales. En esta ocasión, el fallecido en Arraioz es la víctima del primer atropello mortal de este año. El año pasado hubo un total de 3 peatones atropellados a lo largo de toda la anualidad.