Un varón, nacido en Tudela y vecino de Castejón, fue detenido en la noche del pasado sábado al domingo por la Guardia Civil acusado de haber protagonizado tres abusos sexuales distintos, en forma de tocamientos, a tres jóvenes durante la celebración el pasado fin de semana de las fiestas de la Virgen del Amparo.

A raíz de estas tres denuncias, y de una cuarta que se produjo el viernes y que efectuó otro varón sobre una mujer, el Ayuntamiento de Castejón ha aprobado una declaración institucional en la que condena los hechos sucedidos, unos hechos que el Consistorio ha calificado como “agresiones sexistas”. El resto de grupos municipales se han sumado a la condena.

Comunicado del Ayuntamiento

“Ninguna persona puede someter a otra mediante agresión u acoso. Este Ayuntamiento siempre condena y condenará hechos de esta naturaleza”, exponen en un comunicado.

Además, el Consistorio declaró que “es una obligación de las instituciones públicas desplegar todas las herramientas necesarias para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”.

Por ello, el Ayuntamiento de Castejón muestra “su total y absoluto rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres y su firme compromiso de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra su libertad y dignidad. Queremos expresar todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad a las mujeres afectadas, así como poner la institución municipal a su total disposición. Por una sociedad libre de agresiones sexistas”.