La Policía Foral arrestó en la mañana del pasado martes a un joven de origen senegalés de 19 años de edad como supuesto autor de una tentativa de agresión sexual cometida sobre una mujer que practicaba deporte en las inmediaciones de Tafalla.

El hombre está detenido en la comisaría de la Policía Foral a la espera de que pase mañana por la mañana a disposición judicial. 

Los hechos ocurrieron hacia las 10.00 horas de la mañana cuando la mujer practicaba footing por un camino de la localidad y fue abordada a la fuerza por el detenido. Según la denuncia formulada, la mujer estaba corriendo por un paraje cuando se percató de la presencia de un varón que la seguía, la arrojó al suelo y el agresor empezó a masturbarse al colocarse encima de la víctima. Durante el forcejeo con el atacante para intentar zafarse del mismo, la mujer sufrió al menos una herida cortante en una pierna y varios traumatismos.

Finalmente, pudo deshacerse de su agresor y salir corriendo para pedir auxilio. Por la información recabada por este periódico se ha podido conocer que en fechas recientes el mismo varón había protagonizado un hecho similar con otra mujer, aunque más propio de un tipo delictivo como el de exhibicionismo. El hombre fue arrestado por la Policía Foral tras resistirse.