Un joven de origen ecuatoriano, de 26 años, Jhimy Alexánder Guamán Peñarreta, ha fallecido ahogado en la tarde de este sábado cuando se bañaba en el río Aragón a las afueras de la localidad de Cáseda. La Policía Foral investiga las circunstancias en las que se ha producido el deceso.

El fallecido, que reside en Londres, había viajado de vacaciones a Pamplona unos días, donde reside un hermano. Ante las altas temperaturas que se registran este sábado, el joven se desplazó con dos amigos hasta Cáseda, a una zona de baño que es frecuentada por vecinos de la zona.

Baja profundidad

El suceso se registró a las 15.50 horas, a la altura del kilómetro 15 de la carretera NA-534, en una zona de baño que se encuentra bajo el puente situado en la entrada de Cáseda. El tramo del río en el que se produjo el ahogamiento tiene baja profundidad, según han informado fuentes de la Policía Foral.

Un vigilante de seguridad del Hospital Universitario de Navarra (HUN) que se encontraba en la zona de baño sacó al joven a la orilla, al verlo flotando en el agua. El equipo médico desplazado por SOS Navarra sólo pudo certificar el fallecimiento del joven, que fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

Agentes de la Policía Foral, de la comisaría de Sangüesa, y de Policía Judicial se desplazaron hasta el lugar y se hicieron cargo de las diligencias.