Controlado el incendio declarado en la tarde de este lunes en un campo de cereal sin cosechar situado entre Etxabakoitz y Cizur Menor. Las llamas se han producido en una finca colindante a las vías del tren y a la trasera de la fábrica Huntsman.

Según informa 112 Sos Navarra en su cuenta de Twitter, se han movilizado dotaciones de Bomberos, 2 helicópteros, Guardas forestales y Policía Foral. La cercanía del tendido eléctrico a la zona afectada ha dificultado las labores de los medios aéreos.

Imagen de la finca incendiada Enrique Conde

A pesar de que el incendio ya ha sido controlado, dada la proximidad a las vías del tren, la circulación ferroviaria ha tardado en restablecerse entre Noáin y Pamplona, afectando a trenes que circulan entre Pamplona y Castejón de Ebro. Han sido parados dos trenes a la altura Noáin, un Alvia con procedencia Madrid y un tren regional de Zaragoza. Estos trenes, tras estar varios minutos detenidos han retrocedido hasta Tafalla para encontrar una vía alternativa a la que subir a Pamplona. Han llegado a la capital navarra con hora y media de retraso.