Un accidente de tráfico el pasado día 19 en la C-260, a la altura de Castelló d'Empúries (Girona), puso a los Mossos sobre la pista de un grupo de traficantes y llevó, dos días después, a la detención de cuatro de ellos y al decomiso de diversas cantidades de droga y de una pistola de la que los narcos se deshicieron tras el siniestro.

La policía catalana ha informado este viernes de que se ha detenido a cuatro hombres de entre 23 y 29 años en Roses y que se han realizado dos entradas y registros en domicilios de Empuriabrava y de Santa Margarita de Roses, donde se han localizado 60.000 euros en efectivo, y marihuana y hachís envasados para su venta.

La investigación arrancó tras un accidente el pasado día 19 en una rotonda de la C-260. Cuando los Mossos llegaron al lugar encontraron el coche siniestrado, pero a nadie en su interior.

Declaraciones de testigos

Testigos presenciales explicaron que tres hombres habían salido huyendo del coche y que uno de ellos había escondido algo en un árbol cercano y había lanzado otra cosa al río.

Los Mossos peinaron la zona y localizaron una pistola de 9 mm que supuestamente habían abandonado los narcos.

Los agentes de la Unidad de Investigación de Roses se hicieron cargo de la investigación, que les llevó hasta dos domicilios de Empuriabrava y Santa Margarita de Roses donde presuntamente se vendía droga.

El día 22, los Mossos entraron con una orden judicial en esos dos domicilios y posteriormente detuvieron a los cuatro hombres, tres de los cuales viajaban supuestamente en el coche accidentado, a quienes se acusa de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los cuatro detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona).