El conductor de una furgoneta se dio a la fuga este pasado jueves 28 de julio en Pamplona tras colisionar con un motorista, que sufrió lesiones graves (abrasiones, rotura del radio y el escafoides del brazo izquierdo y dañado el tendón de una rodilla), en el cruce entre la Avenida de Navarra y Avenida de Barañáin a las 12.53 horas. La Policía Municipal de Pamplona solicitó ayuda a la ciudadanía para localizarle, y después de la gran difusión que tuvo este llamamiento, finalmente ha sido identificado. El conductor "abandonó el lugar sin facilitar" ningún tipo de documentación o identificación. La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana que ha permitido la localización del conductor y la furgoneta. 

Como puede verse en las imágenes, la furgoneta avanza por la izquierda en dirección San Juan y San Jorge cuando repentinamente cambia de carril hacia la derecha con el fin de entrar en la avenida de Barañáin, y en ese momento el motorista, Óscar Legaz Ibarrola, de 60 años de edad, propietario del bar del frontón en Imárcoain, se ve sorprendido y se produce la colisión. En el vídeo se observa al copiloto de la furgoneta que se baja para atender en un primer momento al herido, si bien, antes de hacer los papeles correspondientes y de que llegase la Policía, se marcharon del lugar. Acudieron al auxilio del motorista, además del copiloto, una enfermera que se encontraba en el lugar, varios peatones y el conductor de otro vehículo.

Imagen del lugar en el que se registró el suceso, en la Avenida de Navarra. D.N.

Por otro lado, un total de siete personas han sido identificadas y denunciadas durante la noche de este lunes en Pamplona por realizar pintadas en mobiliario urbano en el conocido como 'puente de los tubos', ubicado entre los barrios de San Jorge y San Juan. Según han informado desde Policía Municipal en su cuenta de Twitter, dichas denuncias han sido realizadas en virtud de la Ordenanza de Civismo.