Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

Por su parte una vecina ha explicado a Europa Press Televisión que sobre las 4.30 horas oyó un ruido y que pensaba que era alguien intentando abrir los trasteros y que olía a quemado.

Al llegar los bomberos les pidieron que no se movieran de casa porque el fuego estaba controlado y que habría afectado únicamente al salón.

Asimismo, ha indicado que la fallecida era una persona dependiente y que no sabía que "se quedaba sola a dormir por la noche". Ha apuntado, además, que era "muy fumadora" y que el fuego podría haberlo causado que se quedó dormida con un cigarro encendido