La Policía Local de Paterna (Valencia) ha detenido a un hombre que se encontraba fugado del centro penitenciario de Picassent (Valencia) desde 2020, tras una intensa persecución policial que duró carca de una hora por el término municipal.

Según han explicado a EFE fuente policiales, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 de este jueves en un control rutinario de alcoholemia, cuando el conductor de un vehículo al que le habían dado el alto esquivó a los agentes y se dio a la fuga por la V-30.

Cinco patrullas de la Policía Local, a las que más tarde se unieron otras dos, salieron tras él protagonizando una espectacular persecución por todo el término municipal.

La velocidad del conductor era tal (llegó a alcanzar los 140 kilómetros por hora) que los agentes se vieron obligados a frenar en algunos momentos para evitar que el vehículo del ahora detenido se estrellara.

Se escondieron

En un momento de la persecución, el hombre, quien iba acompañado de su novia, se metió en una zona sin salida en la urbanización Monte Cañada, por lo que ambos abandonaron el vehículo y se escondieron por la zona.

Una vez localizados, los policías comprobaron que el hombre se había fugado del centro penitenciario de Picassent en diciembre de 2020 durante un permiso, y que tenía varias causas pendientes, principalmente por incomparecencias en juzgados.

El hombre, quien aseguró a los agentes que se arrepentía de no haber parado en el control y que pertenecía a una banda criminal importante de Xirivella, conducía, además, sin carnet, han señalado las mismas fuentes.

Ambos fueron detenidos por conducción temeraria y por varios delitos contra la seguridad vial, y puestos a disposición del Juzgado número 3 de Paterna.