La Dirección y la Comisión de Personal de Arcasa, empresa concesionaria de los servicios de cafetería del Hospital Universitario de Navarra (HUN), junto a la Dirección y la Comisión de Personal del propio centro hospitalario, convocan a la ciudadanía este viernes, 9 de septiembre, a las 12.00h del mediodía en la explanada del Centro de Consultas Príncipe de Viana de Pamplona a una concentración silenciosa de repulsa a la agresión sexual sufrida por una trabajadora.

En un comunicado, indican que “con esta concentración queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a nuestra compañera y manifestar nuestro compromiso en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres. La violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos humanos y una forma de discriminación por el mero hecho ser mujer”. “Estamos al lado de las víctimas desde el convencimiento de que la violencia es el síntoma de un problema estructural causado por las desigualdades y discriminaciones que afectan a las mujeres, que todavía persisten y que siguen condicionando nuestra sociedad. La violencia es la mayor expresión de desigualdad en todas las sociedades del mundo, también en la nuestra”, añaden.

Por todo ello, la Dirección y la Junta de Personal de Arcasa y del HUN quieren mostrar “su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres y su firme compromiso en poner todos los medios disponibles para trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. Animamos a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante la agresión sufrida por nuestra compañera y construir una sociedad que no permita ningún comportamiento vejatorio hacia las mujeres”.