Dos hombres han sido detenidos en Tudela por ocupar un trastero y robar una tarjeta bancaria. Los hechos tuvieron lugar este sábado a primera hora de la mañana, cuando agentes de la Policía Local encontraron a uno de ellos en el interior de un trastero de un garaje de la calle Estercuel. El varón estaba preparando el lugar para pernoctar. Justo al lado se hallaba otro varón, con su vehículo estacionado, en el cual se encontraron objetos "susceptibles de ser utilizados para realizar robos con fuerza", ha detallado la información policial.

Los agentes intervinieron una tarjeta bancaria a nombre de una persona que, tras ser avisada, comprobó que le habían forzado el coche y robado la tarjeta de su interior.

Los presuntos autores de ocupación de inmueble y robo con fuerza, junto con los objetos y el vehículo, fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral para su custodia y tramitación de las diligencias.

Además, a la 1 de la tarde, se identificó a un varón en el paseo del Prado por haber robado un móvil el día anterior en un establecimiento del Paseo de Pamplona. La propia víctima reconoció al presunto autor y los hechos fueron comprobados gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo que trasladaron las diligencias a Policía Foral para su investigación.