Un total de 18 varones de origen magrebí y cinco de origen subsahariano han sido interceptadas en aparente buen estado de salud, en aguas al sur de la Isla de Cabrera.

Según ha informado Delegación de Gobierno, fueron interceptadas a las 08:20 horas de este miércoles e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo tras el avistamiento previo por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Estas 23 personas se suman a las 52 personas que fueron interceptadas durante la pasada madrugada tras llegar en patera a Baleares. De estos 52, algunos fueron localizados en el mar y otros fueron detenidos ya en tierra. Los incidentes han ocurrido en Llucmajor, Santanyí y aguas de Cabrera.

Concretamente, a las 01:16 horas ocho personas fueron detenidas en Cala Egos (Santanyí, Mallorca), por parte de patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Santanyí de la Guardia Civil y Policía Local.

Poco después, a las 01:28 horas, fueron interceptadas 13 personas en tierra, en la Playa Caló de Sant Antoni del Arenal, por parte de patrullas del puesto principal de la Guardia Civil en Llucmajor.

A las 02:45 horas otras 12 personas fueron rescatadas en aguas al sur de la isla de Cabrera tras ser avistada la patera por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Apenas una hora más tarde, a las 03:41 horas, se interceptó a 19 personas en otra patera en aguas al sur de Cabrera, también tras un avistamiento previo por el radar.