Un agente de la Policía Foral fuera de servicio, Txema Vergara Salguero, de 51 años y vecino de Burlada, ha fallecido este miércoles en el Pirineo francés víctima de un ataque al corazón. El subinspector del Cuerpo autonómico se encontraba con unos amigos cuando sufrió el infarto.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, después de que el fallecido y tres amigos suyos, entre ellos otro policía foral, dejaran aparcado su coche en Formigal. Txema Vergara actuaba a modo de guía del grupo y había comentado a sus allegados que iba ser la última vez que realizaba la ascensión al pico de Midi d'Ossau.

Maniobras RCP

Tras sufrir el infarto, sus amigos le realizaron durante largo tiempo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que resultaron infructuosas.

Txema Vergara, casado y padre de un hijo, llegó a la Policía Foral en el año 2012 procedente de la Policía Municipal de Pamplona. Actualmente ocupaba el puesto jefe de operaciones en el CMC (Centro de Mando y Coordinación) del Cuerpo autonómico.