Controlado el incendio forestal declarado la noche del jueves en Huarte Arakil
Las autoridades han pedido a la ciudadanía, por su propia seguridad, que no se acerque a la zona afectada por el incendio
El incendio forestal declarado la noche del jueves en Huarte Arakil está controlado, ha informado este viernes SOS Navarra hacia las 7:30 horas. Desde la mañana, un helicóptero realiza descargas de agua sobre la zona afectada, ya que el terreno no permite acceder a los vehículos.
Las autoridades han pedido a la ciudadanía, por su propia seguridad, que no se acerque a la zona afectada por el incendio.
El fuego se declaró en una zona de difícil acceso, entre la localidad y el santuario de San Miguel (término de Aitzarte), en una zona de monte bajo, que ha obligado a los bomberos de los parques de Cordovilla y Alsasua a trabajar "a pie" toda la noche, ya que los vehículos no han podido llegar al lugar. También formaron parte del dispositivo efectivos de Guarderio de Medio Ambiente, Policía Foral, agentes de la Guardia Civil y vecinos de Huarte Arakil
Según ha informado el servicio de Bomberos de Navarra, en el incendio solo ardió hojarasca.
Extinguido un incendio entre Cordovilla y la Universidad de Navarra
Temas
Más en Sucesos
-
Cae una red criminal con 13 detenidos por importar 1.254 kilos de cocaína por el Puerto de Barcelona
-
Un turista español pierde una pierna tras ser atacado por un tiburón durante su luna de miel en Maldivas
-
El paseo turístico de dos coreanos en Navarra acaba en rescate por culpa del GPS
-
Accidente en la A-15 en Areso: al hospital tras una colisión entre dos camiones