Un hombre ha sido detenido en Vigo por matar a una vecina de 56 años con arma blanca. Los hechos se produjeron este domingo y el hombre, según informa la Policía Nacional, ha sido detenido por homicidio.

La Policía Nacional ha ratificado que tanto el presunto homicida como la mujer muerta eran vecinos del mismo bloque en un edificio de la Rúa Zamora, a la altura del número 70, en la ciudad olívica.

Según ha trascendido, otros vecinos del inmueble relatan que la víctima habría trasladado que el hombre, con el que habría tenido algún conflicto previo, llevaba días dejándole notas y que se sentía acosada.

La Policía Nacional toma declaraciones este lunes a los residentes en el edificio en el que se produjo el crimen. Fuentes de la investigación han señalado que el homicidio ocurrió cuando la víctima pretendía entrar a su casa, . Sus gritos alarmaron a otra mujer que salió al rellano para ver qué ocurría y posteriormente dio aviso a comisaría.

La mujer, trabajadora de Alcampo, presentaba varias puñaladas en el cuerpo. El presunto homicida, de 63 años, fue detenido en la noche de este domingo tras cometer el crimen. El Ayuntamiento de Vigo ha decretado un día de luto y las banderas ondean a media asta. "Trasladamos nuestro pésame y mostramos nuestro rechazo a un crimen tan terrible", reza un breve comunicado remitido a la prensa.