Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra, de los parques de Cordovilla, Estella-Lizarra y Tafalla, trabajaron este viernes en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Enériz (Valdizarbe). Las fuertes rachas de viento existentes en la zona dificultaron las tareas para sofocar las llamas, que fueron controladas sobre las 22.00 horas.

El fuego se declaró sobre las 18.30 horas, han informado fuentes del Gobierno de Navarra, que sitúan el incendio en un pinar entre Enériz y Obanos, en una zona cercana a la afectada por los fuegos del pasado mes de junio.

Hasta el lugar fueron movilizadas dotaciones del parque central de Cordovilla, Estella-Lizarra y Tafalla. También acudieron al lugar patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, y personal del Guarderío de Medio Ambiente.

El fuego fue controlado sobre las 22.00 horas, momento en el que los bomberos de los tres parques continuaron llevando a cabo labores de remate y refresco. Por la noche, un retén del parque de Estella-Lizarra permanecerá en el lugar para evitar los rebrotes.