Un joven vecino de Ronda (Málaga) ha resultado fallecido en Estepa (Sevilla) tras recibir un disparo en una cacería, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 han llamado al teléfono 112 unos minutos más tarde de las 12:00 horas para pedir la presencia de la Guardia Civil porque un cazador había recibido un disparo en una cacería que se estaba realizando en una finca de Estepa en la zona denominada 'Moralejo'.

El centro coordinador ha dado aviso inmediatamente a la Guardia Civil y a la Policía Local.

La Policía Local y 061 han confirmado al 112 el fallecimiento del cazador por un disparo, que, al parecer, se produjo de forma fortuita, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Antonio Muñoz.

Según ha concretado, el joven estaba en compañía de otro vecino también de Ronda, y la escopeta del segundo se ha disparado de forma fortuita, acertándole el disparo en la cabeza.

El médico de guardia del centro de salud de Estepa se ha desplazado al lugar de los hechos y solo ha podido certificar el fallecimiento.

Antonio Muñoz no ha sabido precisar la edad del fallecido, aunque ha dicho que los dos jóvenes habían acudido a la zona de caza esta mañana.

El cuerpo se ha trasladado al depósito de Antequera (Málaga) para que le sea practicada la autopsia