Cuatro personas resultaron atropelladas en la noche de este viernes el polígono industrial de Areta, en Huarte, por un vehículo que hacía trompos en una concentración de coches. El conductor fue detenido por la Policía Foral por triplicar la tasa de alcohol permitida y por un delito de conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.22 horas en la calle Sarriguren Bidea cuando un vehículo perdió el control y golpeó a cuatro personas que asistían como espectadores al evento y resultaron heridas. Tres de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Imagen de un vehículo afectado Policía Foral

Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados bomberos, el equipo médico de la zona y cuatro ambulancias, además de patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Policía Foral, que procedieron a la detención del conductor implicado en el atropello después de que triplicase la tasa legal en las pruebas etilométricas que le fueron practicadas. También se le imputa un delito de conducción temeraria.