Los vecinos del pequeño concejo navarro de Etulain (Navarra), perteneciente al concejo de Anue, han visto cómo en el último mes dos camiones de grandes dimensiones han quedado atascados en sus calles estrechas debido a un error en las indicaciones del GPS. Este miércoles, un camionero de Granada de 64 años se ha quedado atascado con su vehículo en una calle de Etulain siguiendo la ruta marcada en el navegador.

Este pueblo está próximo al km 18 N-121-A y parece que ocasiona confusiones al algunos camioneros que circulan por esa vía usando GPS, según ha explicado la Guardia Civil sobre la confusión que afecta a los conductores en este punto geográfico.

Agentes de la Guardia Civil se encontraban desde media mañana de este miércoles atendiendo el suceso, que ha tenido lugar cuando, siguiendo el GPS, el camionero ha abandonado la N-121-A y ha terminado entrando en la localidad navarra.

Camión atascado en Etulain

Camión atascado en Etulain Guardia Civil

Hasta el lugar se ha desplazado una grúa que no ha podido desatascar el camión, por lo que se estaba a la espera de que acudiera una segunda grúa de mayor tamaño, ha informado la Guardia Civil.

A última hora de la tarde no existía una previsión de cuándo llegaría esta grúa para camiones al punto donde ha encallado el camión y, por tanto, se desconocía cuando podría ser retirado el camión.

El anterior suceso tuvo lugar el 28 octubre cuando el camión conducido por un hombre de 41 años quedó atrapado también en una calle estrecha a la que llegó siguiendo el GPS. El vehículo permaneció atascado en ese lugar durante más de doce horas debido a las dificultades que encontró la grúa para retirar el camión.