Un joven de 15 años ha fallecido este domingo por la noche por arma de fuego en un incidente entre bandas ocurrido en un parque del madrileño barrio de Villaverde, en el que también otro joven de 21 años resultó herido grave también de bala, según fuentes de la investigación. El suceso ha tenido lugar en torno a la 23.15 horas del domingo en la calle de Angosta.

Según testigos que ya ha interrogado la Policía, un individuo joven de origen sudamericano que llegó al lugar ataviado con gorra y mascarilla y, sin apenas mediar palabra, disparó varias veces contra las dos víctimas, que estaban sentadas en un banco del parque. Luego huyó dirección a la estación de Metro.

A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil ha confirmado el fallecimiento de William, el chico de 15 años, que presentaba dos impactos de bala. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los servicios sanitarios. Los facultativos realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito, ha indicado Emergencias Madrid.

Asimismo, los facultativos atendieron a una segunda víctima, un varón de 21 años de edad, que presentaba también dos heridas por arma de fuego a nivel abdominal. Fue ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se está recuperando satisfactoriamente. Su vida no corre peligro.

Una psicóloga de guardia del Samur atendió a los familiares y testigos presentes en el lugar del suceso, que estaban muy nerviosos y gritando de dolor por lo ocurrido, ya que viven muy cerca del lugar de los hechos.

Miembro de los Trinitarios

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que el fallecido era miembro de los Trinitarios, mientas que el homicida es de la banda latina rival de los Dominican Don't Play (DDP).

"Espero que en las próximas horas haya resultados de la investigación policial. Todo apunta una venganza. La víctima estaría señalada por alguna cuestión que espero que en breve podamos dilucidar. El chaval estaba marcado y es evidente porque el asesinato es a bocajarro", ha señalado Mercedes González.

La Policía ya ha hablado con cuatro testigos que se encontraban en el parque anoche y que señalan lo mismo sobre los datos de lo ocurrido y la descripción del asesino. Además, están revisando las cámaras de seguridad de la zona y de las estaciones de Metro cercanas por si pudo utilizarlos para huir.

Según datos de la Delegación del Gobierno, en lo que va de año son cinco las personas fallecidas por conflictos entre bandas urbanas violentas. Son los registrados en la capital el 1 de enero en la calle Sáhara, el 6 de febrero en las calles Atocha y Carabelos, el 27 de abril en la calle Alcocer y, si se confirma, el de anoche. Ni los asesinatos de Alcorcón ni el de Fuenlabrada del primer fin de semana de octubre los incluyen en esta tipología.