Una persona, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenida después de que fuera sorprendida cuando trataba de robar una lancha rápida oficial de la Guardia Civil en el Puerto de Huelva.

Los hechos, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación, se produjeron en la madrugada del pasado domingo y en los mismos intervinieron dos personas, si bien sólo una pudo ser detenida.

Ambos, según ha adelantado el diario "Huelva Información", entraron en las instalaciones portuarias tras saltarse la valla de acceso y una vez allí se acercaron a una embarcación rápida semirrígida de las que la Guardia Civil integra en su flota tras ser incautadas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, con la intención de robarla, para lo cual iban provistos con herramientas de corte.

Fue un vigilante de seguridad del Servicio de Vigilancia Aduanera el que se percató de la acción de estas dos personas y dio aviso a las autoridades frustrando el robo y posibilitando la detención de una de ellas, mientras que la otra se dio a la fuga.