Un joven de 18 años que iba en patinete ha fallecido esta madrugada en Sevilla tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, detenido posteriormente y al que se detectó una tasa positiva de consumo de drogas y el triple de la máxima legal de alcoholemia.

Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que, sobre la 1:20 horas, agentes de la Policía Local fueron requeridos por varias personas en relación a un accidente que acababa de producirse en la calle Cruz del Sur por el atropello de un turismo a un joven que iba en patinete.

A su llegada al lugar del suceso, la Policía encontró al joven inconsciente y tumbado en la calle, solicitando la presencia de sanitarios, que posteriormente confirmarían su fallecimiento.

Los testigos del atropello confirmaron a los agentes la descripción del vehículo causante de este siniestro y que el patinete cruzaba por un paso de peatones, por lo que fue desplegado un operativo en la zona hasta localizar estacionado en las inmediaciones el vehículo en cuestión.

Desde el Centro de Control de la Policía Local comenzaron a realizar indagaciones hasta localizar la identidad del propietario, un hombre de 40 años, que encontraron caminando por las calles del barrio y que, ante la presencia de los agentes, trató de darse a la fuga, siendo interceptado inmediatamente y detenido.

Antes de someterse a las pruebas, presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida, además de reconocer a los agentes haber consumido varios tipos de droga durante la tarde, portando entre sus pertenencias alguna dosis de hachís y comprimidos de metadona.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial, mientras el vehículo fue derivado a la Jefatura de Policía Local quedando a disposición de la unidad especializada en Investigación de Siniestros Viales de este Cuerpo que continuará con las diligencias.

A las 3:50 horas, por parte de la Comisión Judicial se practicó la diligencia de levantamiento de cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.