Un varón de 39 años ha resultado herido grave en el incendio de una vivienda de Carcastillo esta mañana, ha informado la Guardia Civil de Navarra, que se encarga de la investigación de lo sucedido.

El hombre ha sufrido quemaduras al apagar el fuego producido en el colchón de una de las habitaciones de la segunda planta y, tras ser atendido en el lugar por el equipo médico de guardia, ha sido trasladado a la Unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en una ambulancia medicalizada.

Asimismo, se ha trasladado a un hombre de 72 años y a otro de 47 al Centro de Salud de Carcastillo por inhalación de humo, con pronóstico leve.

Los hechos han tenido lugar en el número 64 de la Calle Mayor de la localidad. El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del suceso a las 06:25 horas y ha movilizado efectivos de bomberos del parque de Tafalla, al equipo médico de guardia, una ambulancia medicalizada, una ambulancia y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos han sacado el colchón a la calle, han refrescado los puntos calientes, han ventilado la vivienda y han explorado el inmueble para descartar la presencia de gases o vapores inflamables producidos por la combustión. El incendio únicamente ha afectado a la habitación donde se encontraba el colchón. El resto de la casa, de dos alturas, no se ha visto afectado por el fuego.

Agentes del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se desplazaron al lugar para la realización de la Inspección Técnica Ocular y las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de las causas del incendio.