Un incendio, posiblemente provocado, dañó durante la madrugada del pasado sábado el sistema de recogida neumática en la plaza de San Nicolás de Pamplona.

Según han informado en una nota desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, sobre las 3 horas la Policía Municipal recibió un aviso en el que se señalaba la presencia de humo que salía del buzón destinado a la recogida de papel y cartón. Por ello, se personó en la zona una dotación de bomberos que extinguió las llamas provenientes del interior del sistema subterráneo localizado bajo dicho buzón.

Los servicios técnicos de mantenimiento de la recogida neumática en el Casco Antiguo de Pamplona (UTE FCC-URD) comenzaron este lunes la reparación de los daños en la instalación eléctrica, que afectaron al funcionamiento de los cuatro buzones del punto de recogida: dos para resto, uno para envases y el buzón dañado, destinado a la recogida de papel y cartón -un quinto buzón, dedicado a la materia orgánica, no está conectado a la recogida neumática-.

Está previsto que este martes el sistema funcione con normalidad tras la sustitución del buzón afectado. El coste de la reparación se ha estimado en 4.000 euros.

De manera provisional, la Mancomunidad instaló durante el domingo y el lunes unos contenedores de recogida a pie de calle para que el vecindario de la zona pudiera realizar el depósito separado de residuos mientras se reparaba la instalación dañada.