Un conductor fue sorprendido por un radar de la Policía Foral a la altura de Olite a 215 kilómetros por hora por la AP15 (Autopista de Navarra) este pasado domingo por la tarde, ha informado el cuerpo policial, que ha añadido que tendrá que presentarse ante el juzgado en los próximos días debido a la gravedad de la infracción.

Se trata de uno de los cinco conductores investigados por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Además, una conductora que no había obtenido nunca el permiso se vio implicada en un accidente de tráfico en Zaláin (Bera), un menor en Santacara también fue denunciado por conducir una moticicleta por la localidad careciendo de permiso de conducir y otros dos conductores en Peralta y Muruarte de Reta por circular pese a la pérdida de vigencia de su carné.

A lo largo del fin de semana, las patrullas de la Policía Foral han atendido 23 accidentes viales: 10 el viernes, 7 el sábado y 6 el domingo. Todos ellos se saldaron con daños materiales, excepto una colisión en Buñuel, en la que hubo dos heridos leves en la A68. En otros tres accidentes se vieron implicadas especies cinegéticas y en Ansoáin (PA30) una colisión se saldó con denuncias al conductor por alcohol y drogas.

Finalmente, fueron inmovilizados ocho vehículos en Arazuri, Tudela, Sarasate, Caparroso, Alsasua, Marcilla, Sarriguren e Imárcoain por positivos en alcohol o drogas de sus conductores, que fueron denunciados por dichas infracciones.