Una reciente operación contra el tráfico de drogas en la Zona Media desarrollada por la Policía Foral se ha saldado con la detención de un varón que residía en la casa cuartel de la Guardia Civil en Caparroso. Se trata de un joven, hijo de la pareja de un agente del Instituto Armado, que guardaba en el acuartelamiento sustancias estupefacientes para su distribución y que fue arrestado el pasado 10 de enero. Junto a él, la Policía Foral ha detenido a otras cuatro personas en Valtierra, Artajona y Zizur.

El Cuerpo autonómico ha informado este jueves de que gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que podría estar produciéndose hechos que pudieran constituir un ilícito penal de tráfico de drogas. Agentes de Protección y Atención Ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla llevaron a cabo investigaciones que verificaron la información recibida.

Posteriormente, el Grupo de Policia Judicial de la Policía Foral en Tafalla se hizo cargo de la investigación, que confirmó la implicación personas de diferentes localidades de la zona de Pamplona y de la Ribera de Navarra.

Registro en el cuartel

Bajo autorización judicial, se efectuaron registros en un domicilio y en varias naves de Valtierra, en domicilios de Artajona y Zizur, y en la casa cuartel de la Guardia Civil de Caparroso, donde vivía un joven, hijo de la pareja de un agente.

En los registros se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes: 140 gramos de cocaína, 123 de speed, 270 gramos de hachís, 4,7 kilos de marihuana, más de 2.000 de pastillas de Lorazepam (cada vez más utilizado por los jóvenes principalmente como sustituto de la heroína), 11 de viagra y otros medicamentos. También se intervinieron 33.000 euros en efectivo, varias carabinas, defensas extensibles, puños americanos, drones y balanzas de precisión.

Debido a que los registros se realizaron en la zona de influencia de distintas comisarías territoriales de la Policía Foral, el dispositivo estuvo formado por agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Tafalla, Pamplona y Tudela, por agentes de la Brigada de Intervención, del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), del Grupo de Guías Caninos y del Grupo de Drones.