El avistamiento de un grupo de cinco jabalíes por el área urbana de Fitero esta pasada madrugada obligó a intervenir a la Guardia Civil de Navarra para evitar incidentes con vehículos o daños en el mobiliario urbano, ha informado este sábado el instituto armado.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan la información, los ejemplares van bastante hermanados por la carretera, si bien dos de ellos permanecen ligeramente rezagados del resto. En un momento dado se acercan a una de las aceras, pero rápidamente regresan al trote al centro de la vía y son escoltados por la patrulla hasta las afueras de la localidad.

Los jabalíes son una de las especies cinegéticas que más se ven implicadas en accidentes de circulación, junto a los corzos. Según los balances que publica la Policía Foral, en ocasiones se dan hasta una decena (o más) de atropellos a animales en un solo fin de semana, en su mayoría jabalíes. Este tipo de accidentes suponen alrededor de un tercio del total de siniestros registrados en las carreteras navarras.