Una familia resultó intoxicada por monóxido de carbono en su vivienda de Santacara este fin de semana. Tanto la madre como dos de sus hijas, de dos y diez años, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra este domingo, si bien con pronóstico leve. Otros dos miembros de dicha familia, el padre de las menores y un hermano de estas, también menor de edad, fueron atendidos en el centro de salud de Carcastillo con los mismos síntomas, aunque no requirieron traslado.

Al parecer, la familia había utilizado un brasero de carbón en el interior de la vivienda durante la tarde del sábado y, al empezar a encontrase indispuestas la mujer de 35 años y las niñas, el padre las llevó al Centro de Salud de Carcastillo. Aunque en un primer momento fueron atendidas por el personal médico de la localidad, finalmente se requirió la movilización de dos ambulancias de soporte vital básico, que realizaron los traslados desde Carcastillo al Hospital Universitario de Navarra.

Efectivos de bomberos del parque de Tafalla se desplazaron al lugar de los hechos, una vivienda situada en la calle Bardenas de Santacara, para su inspección, sacaron el brasero al patio, ventilaron y realizaron mediciones de los niveles de monóxido hasta que se restauraron los niveles normales. 

También este domingo otra persona fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, en este caso por inhalación de humo como consecuencia del incendio de una vivienda en Caparroso, según informó 112 SOS Navarra en su perfil de Twitter.

Ademas, los bomberos tuvieron que intervenir en Etxauri para extinguir un incendio en la cocina de una vivienda adosada. El fuego afectó al mobiliario y a la campana extractora. En el siniestro no se registraron daños personales.

Asimismo, efectivos de bomberos intervinieron la noche del sábado al domingo en un bloque de viviendas en Tafalla para extinguir un incendio en un falso techo provocado por una chimenea.