El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha decretado la apertura de juicio oral contra un conductor, de 77 años, como autor del atropello de un ciclista en Ibero y posterior abandono del lugar. La Fiscalía pide una condena de 17 meses de cárcel, mientras que la acusación particular eleva la petición hasta los 4 años y 6 meses.

Los hechos, que serán enjuiciados próximamente, ocurrieron sobre las 17.15 horas del día 31 de diciembre de 2021, a la altura del kilómetro 9,700 de la carretera NA-700 (Pamplona-Estella por Etxauri). El ciclista, de 57 años, circulaba hacia Ibero, en la misma dirección que el coche Citroen Saxo conducido por el acusado, quien lo embistió y lo tiró a la cuneta, para continuar su marcha sin detenerse, según los escritos de calificación provisional.

Investigación de Policía Foral

Tras la correspondiente investigación, los agentes de la Policía Foral lograron localizar al propietario del vehículo, que resultó ser un varón de 77 años, quien está acusado de los delitos de abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia. 

Turismo que conducía el acusado.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el encausado 12 meses de cárcel por el primero de los delitos, y 5 meses por el segundo, además de 3 años de retirada del carné de conducir. La acusación particular, ejercida por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, solicita 4 años de cárcel y 6 meses, respectivamente, y 8 años de privación del permiso de conducir.

Asimismo, el representante del Ministerio Público pide que el acusado, de manera solidaria con su compañía aseguradora, abone a la víctima una indemnización de 34.161,92 euros por el perjuicio y las secuelas causados. La acusación particular, porsu parte, reclama 35.062,06 euros para el hombre atropellado, que requirió 246 días para la curación de las lesiones. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en un Juzgado de lo Penal de Pamplona.