El varón detenido por su supuesta implicación en el asesinato de un hombre en Villava, cuya identidad responde a las iniciales E.F.A., es un joven de 20 años, de origen dominicano, que fue arrestado el pasado fin de semana en Madrid como resultado de la investigación llevada a cabo por la Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Detención en Madrid del cómplice del presunto autor del crimen de Villava

Detención en Madrid del cómplice del presunto autor del crimen de Villava DIARIO DE NOTICIAS

La detención del supuesto cómplice en el acuchillamiento mortal fue llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Foral, y el joven fue trasladado seguidamente a la capital navarra. Este pasado lunes fue puesto a disposición judicial y ese mismo día ingresó en el centro penitenciario de Pamplona imputado por un delito de homicidio/asesinato en calidad de cooperador necesario.

Esta persona, según fuentes conocedoras del caso, habría colaborado con el principal sospechoso del crimen, Yaron Jiménez Pérez, de 24 años y vecino de Mutilva, en la comisión de los hechos y en la posterior huida.

La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral prosigue con la investigación para proceder a la detención del autor material de la muerte de Alfredo Ogando Uceta, de 48 años y vecino del barrio pamplonés de la Rochapea.