Dos vecinos de Pamplona han sido detenidos por el robo de más de mil luminarias en el polígono de Egüés y uno más está siendo investigado por los mismos hechos, ha informado la Guardia Civil de Navarra, encargada de la operación. Los tres varones, de 22, 33 y 41 años, están acusados de varios robos con fuerza cometidos en una finca del Polígono Industrial de Egüés en 2022.

La investigación de la Guardia Civil comenzó por una denuncia interpuesta en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Pamplona por el robo de más de mil luminarias de una finca en dicho polígono.

Investigación y resultado de la Operación

Los dos varones detenidos, tras haber forzado el candado que impedía el acceso a la finca, fueron soprendidos in fraganti por unos agentes de la Guardia Civil mientras se llevaban 48 luminarias. Aunque trataron de huir, fueron interceptados y detenidos por una patrulla, que halló los objetos sustraidos en el vehículo en el que se desplazaban los presuntos autores del robo, así como "material susceptible de ser utilizado para cometer ilícitos penales".

Además de estos hechos, las autoridades les atribuyen varios robos más en este mismo lugar.

Posteriormente, los agentes lograron poner a disposición judicial a un tercer varón por el robo de 200 de estos aparatos eléctricos, el cual no guardaba relación con los otros dos.

Parte del material robado pudo ser devuelto a su legítimo propietario, ha concluido el instituto armado.