Síguenos en redes sociales:

Los satélites Starlink del millonario Elon Musk iluminan el cielo de Navarra

La hilera de luces perfectamente alineadas ha sido avistada desde la Comarca de Pamplona

This browser does not support the video element.

Los satélites Starlink del millonario Elon Musk cruzan Navarra

No son drones, ni papás noeles en reno... Una gran hilera de luces perfectamente alineadas ha surcado el cielo de Navarra este lunes a primera hora de la noche, llamando la atención de cientos de personas. En realidad, son los satélites Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.

El dueño de Twitter, Tesla o SpaceX tiene el propósito de llevar Internet satelital a todos los rincones del mundo y para ello cuenta con una flota de más de 3.500 satélites que orbitan a baja altura y que son perfectamente visibles en los cielos nocturnos, pese a lo llamativo de sus formaciones.

En la Comarca de Pamplona, decenas de personas se han sobresaltado al observar la caravana de luces iluminando el cielo, mientras que los más pequeños y pequeñas han disfrutado de una visión asombrosa.

Puedes volver a verlos estos días

Este martes y miércoles, sobre todo, y también el jueves, con menor visibilidad, podrás volver a distinguir el tren de luces en los cielos de Navarra. Volverán a pasar alrededor de las 20.00 horas de la tarde. La página Findstarlink te permite seguir la posición exacta de estas caravanas y anticipar cuándo serán visibles en cualquier lugar del mundo (consulta tu municipio).

Desde Pamplona:

  • Martes, mirar de oeste a noreste: 7:59 pm
  • Miércoles, mirar al oeste: 8:12 pm
  • Jueves, mirar de suroeste a noreste (7:17 pm, menor visibilidad)